A 80 años de cárcel fue sentenciado un delincuente que en septiembre de 2016, junto con dos cómplices, secuestró y asesinó a un niño de 11 años, en Guadalupe.
Se trata de Martín Martínez, acusado del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar 12 mil cuotas de multa (aproximadamente 900 mil pesos) y 415 mil pesos por la reparación del daño.
Según el juicio, los tres sujetos privaron de la libertad al estudiante de primer grado de secundaria para presionar al padre de él y obligarlo a que vendiera drogas para un grupo delictivo.
Por esos hechos fue sentenciado un cómplice, en 2017, a 80 años de prisión. Erick Eduardo Reyna Torres, "El Lito", de 30 años, fue detenido en octubre de 2016 en Cadereyta.
El secuestro fue cometido el 11 de septiembre de aquel año en la colonia Niños Héroes. La víctima se encontraba en el porche de su casa, con su mamá, mientras el padre se hallaba en uno de los cuartos.
Los delincuentes exigieron 200 mil pesos a cambio de la libertad.
Finalmente acordaron la entrega de 50 mil pesos, que fueron entregados al día siguiente en una plaza de la colonia 2 de Junio.
Esa misma tarde del 12 de septiembre la víctima fue asesinada en la vía pública, en la colonia Villa de San Miguel.