Tras ser hallado culpable del homicidio de un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca, delito registrado en 2018, Edgar Judiel Sánchez Flores, ex alumno del plantel, fue sentenciado a 47 años de prisión.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril de ese año, cuando el joven y el docente se vieron en el municipio de Metepec, para después trasladarse a una casa ubicada en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la delegación de Capultitlán, en el municipio de Toluca.
Ahí, el joven tomó un martillo y golpeó al profesor, lesiones que le causaron la muerte. El agresor metió el cuerpo en bolsas negras y en un portatrajes. Posteriormente, tomó algunas pertenecías de la víctima y huyó.
Dos días después, el 13 de abril, las autoridades localizaron el cadáver e iniciaron las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca.
El avance de las indagatorias permitió establecer la probable responsabilidad de Edgar Judiel, quién fue detenido días después e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde cumplirá su condena.
Luego de revisar los elementos de prueba, la autoridad judicial determinó sentenciarlo a 47 años y seis meses de prisión, además le fijó multas de 156 mil 839 pesos y 193 mil 508 como reparación del daño.
MMCF