Un saldo de dos personas lesionadas y múltiples daños materiales, fue el resultado de un intento de robo y maniobras de escape emprendidas por un conductor de plataforma en el municipio de Cuautlancingo; presuntamente el operador viajaba a exceso de velocidad porque pretendía escapar de sus agresores.
Durante la noche del sábado, vecinos de la zona del Ameyal, reportaron a emergencias que un vehículo particular acababa de atropellar a dos personas afuera de la clínica IMSS de Cuautlancingo, por lo que se envió una ambulancia y patrullas a la zona.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl lanza ceniza a Zona Metropolitana de Puebla Estados
Cuando arribaron al lugar de los hechos, técnicos en urgencias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron de forma inmediata a un adulto mayor que resultó lesionado al ser impactado por el vehículo tipo Chevrolet.
A la par, se comenzó a brindar atención médica a un menor de edad que también resultó herido, aunque sus lesiones fueron menores, debido a que el adulto mayor lo protegió durante el percance.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, detuvieron al conductor del vehículo particular, quien argumentó que perdió el control de su unidad debido a que estaba escapando de un grupo de sujetos que estaban intentándolo asaltar y lo perseguían desde cuadras atrás.
Además de esto, el responsable se identificó como conductor de tipo mercantil con contratación por plataforma digital, por lo que su seguro se hizo cargo de los costos médicos y también tendrá que cubrir los daños materiales, debido a que chocó contra el muro de del centro de salud HGZ 35.
Las autoridades periciales analizan aún el caso y buscan cualquier tipo de indicio que ayude a confirmar o desmentir la versión sobre el supuesto intento de atraco que emitió el conductor responsable.
AAC