Conductor atropella a trabajadores de limpia que exigían pagos atrasados del IPN

El incidente ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco, donde se instalaron algunos de los manifestantes.

Atropellan a trabajadores de limpieza que se manifestaban cerca de Voca 8. (Foto: Especial)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Un grupo de manifestantes fue atropellado este martes en las inmediaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8, Narciso Bassols, popularmente conocido como Voca 8, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Granjas y Azcapotzalco-La Villa, colonia Santa Catarina de la alcaldía Azcapotzalco, cuando el conductor de una camioneta embistió a los manifestantes en un intento de liberarse del bloqueo.

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de personal de servicios de emergencias, llegaron al lugar para apoyar a las víctimas.

Derivado de esto, seis personas fueron trasladadas a un hospital; dos hombres de 70 y 72 años de edad fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico leve y con herida de aproximadamente 10 centímetros en el cráneo, respectivamente.

En tanto, una mujer de 38 años de edad fue valorada con posible fractura de tibia y peroné derecho; otra de 30 años con hipertensión postraumática; una de 29 años con traumatismo craneoencefálico leve, y una más de 47 años como policontundida.

La protesta en la que participaban las personas afectadas forma parte de las acciones que trabajadores de una empresa de servicios de limpieza, que presta servicios al IPN, han emprendido en diferentes puntos de la capital mexicana para exigir el pago de sus salarios.

Hasta el momento no se cuenta con reporte oficial acerca del presunto responsable de atropellar a los manifestantes; sin embargo, con apoyo de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los policías realizan un videoreplay para identificarlo.


rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.