Un conductor fue detenido por personal de la Guardia Nacional luego de que aventó la camioneta que manejaba en contra de un grupo de manifestantes que mantienen bloqueada la tarde de este miércoles la carretera federal México- Pachuca.
Los manifestantes demandan justicia por el presunto abuso sexual contra tres niños de preescolar ocurrido en el jardín de niños Luis González, de la comunidad de de San Pedro Huaquilpan, del municipio de Zapotlán de Juárez.
- Te recomendamos Reportan el robo de dos vehículos y accidentes en la región Tula Policía
A causa del bloqueo se generó un severo embotellamiento vial, en el cual el conductor de una camioneta pretendió librar aventando su unidad a los manifestantes, de lo cual una madre de familia terminó en el suelo.
De manera inmediata, un elemento de la guardia nacional ordenó al conductor frenar su marcha, apuntando con su arma en contra de este; de manera paralela, otro conductor a bordo de una camioneta color negra también pretendió dar marcha a su unidad, sin embargo, un elemento de la policía estatal le ordenó desistir de su intención.
Por la agresión, el conductor fue detenido por elementos de la guardia nacional a fin de ser puesto a disposición para el deslinde de responsabilidades.
Tras el incidente y de que al lugar arribó personal de gobierno del estado, así como la presidenta de la comisión de Derechos humanos, Ana Karen Parra Bonilla, los manifestantes abrieron un carril en dirección a la ciudad de México.
- Te recomendamos Detienen integrante del Consejo Estudiantil de la UAEH por violencia el 19 de septiembre Política