En los últimos tres meses, la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 33, donde se encuentra la caseta de cobro San Marcos, se han registrado tres eventos similares donde vehículos de gran tamaño se quedaron sin frenos y provocaron múltiples daños materiales y caos vial. Sin embargo, el dato más duro es la muerte de 21 personas, así como 13 lesionadas.
Luego del accidente vehicular que provocó 19 fallecimientos y tres heridos en la autopista México-Puebla el pasado sábado 6 de noviembre, se dio a conocer que el conductor de la unidad responsable era poblano.
Sin embargo, como antecedente, el 8 de septiembre el conductor de un tráiler que viajaba por la misma vialidad se impactó contra la caseta de cobro a la altura del municipio de Ixtapaluca, pues refirió haberse quedado sin frenos. En este hecho dos personas fallecieron.
El conductor de la unidad involucrada fue llevado hasta un nosocomio por paramédicos, mientras que un helicóptero de rescate y diversos grupos de ambulancias trasladaron a siete personas por heridas a consecuencia de este incidente. Hasta el momento, se desconoce la situación legal del responsable.
Mientras, el lunes 4 de octubre, un tráiler tipo pipa colisionó contra la caseta de San Marcos. En este hecho el saldo fue de tres personas lesionadas, entre ellos, el conductor del vehículo pesado, quien aseguró haberse quedado sin frenos momentos antes del impacto. Del mismo modo, se desconoce la resolución legal del percance vehicular.
A estos hechos se suma el del pasado sábado 6 de noviembre, cuando un tráiler de carga que transportaba químicos para la elaboración de shampoo se quedó sin frenos y se impactó a gran velocidad contra seis vehículos, los cuales se encontraban en espera de realizar su pago correspondiente para continuar su camino por la México-Puebla.
Ante este hecho, 19 personas perdieron la vida, entre ellos, el conductor de la unidad responsable. Además, tres ciudadanos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados por rescatistas a hospitales cercanos, donde hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud. Agentes ministeriales efectuaron los peritajes correspondientes a las víctimas fatales sobre la vialidad, por lo que ya suman 21 muertos y 13 lesionados en el último trimestre.
Accidente en la Diagonal
Durante las primeras horas del 7 de noviembre, el conductor de un vehículo tipo Sedán perdió el control de su automóvil, volcó sobre la avenida 30 y 32 Poniente, en Diagonal Reforma, y arrolló a un joven que falleció en el sitio.
Tras el fuerte impacto, vecinos y transeúntes de la zona llamaron a las autoridades. Al sitio acudió personal de Protección Civil Municipal (PC), Policía municipal y paramédicos, quienes constataron que el joven había perdido la vida. Elementos de Rescate Urbano emprendieron las maniobras de rescate sobre el automóvil para liberar el cadáver del joven de 22 años de edad. A la par, un grupo de vecinos golpearon y sometieron al responsable, quien luego fue asegurado por los policías.
mg