Un chofer de transporte de carga logró escapar de un asalto cuando circulaba sobre los carriles del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), principal vía de cuota en el Valle de México.
El intento de robo ocurrió el 29 de septiembre y fue captado por cámaras de circuito cerrado instaladas en la cabina del operador que fueron difundidas este martes.
En la grabación se observa el momento en que los presuntos asaltantes, quienes viajan en un automóvil sedan de color blanco, tratan de cerrarle el paso al chofer que circula sobre el carril de baja velocidad.
Luego de alcanzarlo y cortarle la circulación, los responsables accionan armas de fuego en contra del parabrisas para obligar al conductor a frenar la unidad y poder cometer el robo.
Sin embargo, la victima se resiste y aún con una lesión en el registro por los fragmentos de vidrio expulsados durante la agresión, logra esquivar la unidad.
Pese a circular a unos 60 kilómetros por hora, el conductor logró tomar el carril contrario para acelerar hasta casi los 100 kilómetros por hora y tratar de escapar de la zona.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables que lograron escapar, sin embargo, internautas ya destacan que este no es un hecho aislado pues constantemente se registran delitos en la vialidad.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de San Juan del Río, el Circuito Exterior Mexiquense es una carretera de las más inseguras del país debido a los constantes asaltos.
Tan solo la empresa de seguridad SensiGuard registra al CEM como una de las carreteras más riesgosas al reportar el 27 por ciento de los robos denunciados por presuntas bandas que operan principalmente de madrugada.
Choferes han denunciado la falta de seguridad y medidas de protección ante el incremento de asaltos registrados principalmente en el corredor Tultitlán-Ecatepec.
RARR