Luego de que un conductor de taxi por aplicación DiDi fuera detenido por presunto abuso a una pasajera, se dieron a conocer una serie de videos en las que muestra a un grupo de mujeres, incluyendo a la que realizó la denuncia, agredir al hombre dentro del vehículo en el que viajaban.
De acuerdo con el activista Antonio Martínez Jamargo, el conductor había sido detenido por policías municipales de Tlalnepantla, en el Estado de México, luego de que una joven solicitara auxilio porque la había manoseado.
De acuerdo con los reportes, el grupo de mujeres se negó a pagar el servicio luego de que el conductor no les permitiera consumir alcohol durante el viaje y les solicitara bajarse de la unidad. “No estoy haciendo nada”, decía el hombre en el video mientras alrededor de cuatro mujeres comenzaron a agredirlo.
Una cámara dentro del vehículo logró captar la escena en la que se desatan los forcejeos, jalones y ofensas entre las pasajeras, luego de pedirle que abran la cajuela. “Hay videos que quien empieza con los manoteos y las agresiones verbales son las mismas mujeres”, comentó Martínez Jamargo.
Según la versión del también abogado, el chofer solicitó ayuda a sus compañeros conductores, quienes llegaron al lugar de los hechos junto con policías del sector 6 de Tlalnepantla. Acusó que en medio del conflicto los agentes detonaron sus armas.
LP