Hombre viaja a CdMx y sufre ROBO de laptop, ropa y maletas por conductor de inDrive

La víctima comentó a MILENIO que la empresa informó que no se haría responsable por los objetos robados; las pertenencias sustraídas ascienden a casi 80 mil pesos.

Los hechos fueron denunciados ante la fiscalía capitalina.
Ciudad de México /

Alan viajó de Guerrero a la Ciudad de México para trabajar en la capital, sin embargo, cuando viajó con un conductor de InDrive el taxista aprovechó que el hombre de 35 años bajó a un Oxxo por un refresco y escapó con su laptop que recién había comprado, ropa, maletas y documentos; objetos valuados en casi 80 mil pesos. 

El 10 de junio pasado, el hombre fue a Torre Mitikah, en la alcaldía Benito Juárez, para comprar una computadora, pero al no encontrar una optó por dirigirse a la sucursal de Office Depot Universidad. Tomó su celular y pidió un taxi. Al sitio llegó un Toyota Prius híbrido plata con placas Z72ALV de la Ciudad de México, conducido por Oswaldo. Todo parecía tranquilo y lo llevó a su destino.

El conductor le ofreció sus servicios, pero por fuera, es decir, no mediante inDrive sino que lo podía contactar de manera directa y le dio su número telefónico. Posteriormente, el lunes 12 de junio, Alan necesitaba un viaje y se contactó con el taxista, quien llegó por él a las 19:20 horas a su trabajo para llevarlo al Hotel Portales.

"Se portó amable, pero nunca pensé que me fuera a hacer eso"


En entrevista con MILENIO, la víctima platicó que el taxista le ayudó a bajar sus maletas de la habitación, las colocaron en el automóvil. Entre las cosas que Alana traía está un teléfono celular Samsung Galaxy A54 blanco, una laptop nueva Dell, una visa americana, su pasaporte, ropa, calzado y maletas; "todo ese monto da más o menos como unos 80 o 100 mil pesos de lo robado", dijo. 

"Me mandó un WhatsApp diciéndome que si me ayudaba a traer mis cosas, porque le dije que estaba quedándome ahí y para que fuera por mí para traer mis cosas, eso sucedió el lunes 12. Va por mí el lunes como a las 19:20 y de ahí me lleva al Hotel Portales, eso ya fue fuera de la aplicación (...) se portó amable, pero nunca pensé que me fuera a hacer eso", dijo.

Ese día se dirigiría del hotel a un predio en Santa Cruz Atoyac, en la Del Valle, donde iba a quedarse a rentar, pero ya en el transcurso Alan quiso que se detuvieran una tienda Oxxo para comprar un refresco, pero cuando se bajó del automóvil, el taxista se fue con sus pertenencias. 

"Ya en el transcurso nos paramos en el Oxxo Emperadores, ya cuando estamos ahí, me bajo y al momento de que me bajo, ésta persona cierra la puerta y se arranca con dirección hacia Zapata y Tlalpan", contó.
El taxista le ofreció el primer servicio de Torre Mitikah un Office Depot.

Al reportar a inDrive lo ocurrido, le informaron por un chat que intentaron contactar al conductor, pero no fue posible localizarlo, por lo que le recomendaron acudir a la fiscalía más cercana a pedir una carta colaboración (documento para solicitar información del conductor) y así poder brindarle los datos del taxista con base a una denuncia realizada ante el Ministerio Público, fiscalía u organismo gubernamental "para que realice el trámite que crea conveniente", se lee en un mensaje enviado a Alan por parte de inDrive.

Aunque los hechos ya fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público BJ-4 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ahí le comentaron que metiera un oficio ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) para saber quién es el dueño del vehículo tardaría 20 días.

No sólo eso, sino que inDrive le informó a Alan que no se harían responsables. De hecho, dice, le hicieron saber que cuando hablaron con el conductor éste negó lo ocurrido y que no tenía las maletas.

InDrive contactó al usuario tras reportar lo ocurrido.
"Puse la denuncia y me dijeron que ellos no se van a hacer responsables, que pusiera la denuncia y que todo se va hacer a través de la fiscalía e inDrive, entonces entre ellos va a ser todo y ya no tengo nada que ver, eso fue lo que me comentó y que ellos no se iban a hacer responsables, que no me iban a pagar" 

Alan investigó supo que en su teléfono celular se registró una sesión de Facebook en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México a las 20:18 horas del 12 de junio. Incluso, el hombre le escribió por Whatsapp al taxista, pero lo bloqueó. 

En el teléfono celular de la víctima se registró una sesión de FB en Ecatepec.

IR

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.