"Pensé que hacía del baño", dice a fiscalía conductor de mujer que abandonó a bebé en la GAM

El chofer, que trabaja por aplicación, acudió solo a la fiscalía capitalina en cuanto se difundió el caso en redes sociales.

Mujer da a luz en avenida Euzkaro con Calzada de Los Misterios. Foto: (Especial)
Milenio Policía
Ciudad de México /

En recientes revelaciones sobre el caso de la recién nacida que fue abandonada en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reportó que el conductor de la mujer que dio a luz se presentó solo a la Fiscalía de la Ciudad de México.

El hombre, identificado como Arturo 'N', es chofer por aplicación y dijo que las autoridades no le pidieron más datos para ubicar a la mujer.

Te recomendamos
Recién nacida abandonada por su madre en la GAM está grave; permanece con ventilación asistida

¿Cómo fue abandonada la recién nacida?

La noche del 6 de septiembre, la mujer habría dado a luz en calles de la colonia Industrial. Llegó al sitio en un automóvil gris, del cual descendió una vez que el conductor se estacionó.

El momento fue captado en video, donde se observa a la mujer  cuando se bajó el pantalón, se puso en cuclillas y tomó pedazos de papel para limpiar la sangre que había derramado.

Mujer da a luz en plena calle y abandona a su bebé en la GAM

Conductor pensó que mujer estaba haciendo del baño

De acuerdo con Carlos Jiménez, periodista y conductor del programa C4 en Alerta, el conductor relató a las autoridades que pensó que la mujer, al bajar del vehículo, estaba haciendo del baño.

Arturo 'N' fue quien le habría pasado el papel a la implicada, antes de que ella abandonara a la bebe en la vía pública. Fue hasta que el caso se difundió en redes sociales cuando tuvo conocimiento de lo que realmente sucedió.

Es por eso que, según reportó Jiménez, el hombre se presentó solo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Cómo está la recién nacida?

La actualización más reciente sobre el estado de salud de la bebé data del 9 de septiembre, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó que estaba recibiendo atención médica especializada en el Hospital Pediátrico La Villa, bajo vigilancia permanente por parte del equipo médico.

Fue sometida a tratamiento con ventilación mecánica asistida, debido a sus delicadas condiciones de salud. Su estado de salud fue reportada como grave, con pronóstico reservado.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.