Un percance vial, una caída de rama y dos robos fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tula de Allende se reportó un percance que involucró a una pipa de gas, misma que se fue al barranco después de que su conductor perdiera el control mientras circulaba sobre la calle Volcán Edna, del fraccionamiento Galaxias.
Tras recibir la alerta se movilizaron al lugar elementos de la policía municipal, quienes tras una búsqueda localizaron en el fondo del barranco a una pipa de la empresa Checo gas.
No se reportaron personas lesionadas y luego de algunas maniobras se extrajo la unidad, para posteriormente trasladarla a un corralón, en espera de que fuera reclamada por su propietario.
En Tlahuelilpan se reportó el robo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, la cual fue robada mientras se encontraba estacionada en calles de la comunidad Munitepec; al percatarse del robo el afectado solicitó el apoyo de policías, quienes implementaron un operativo de búsqueda.
Posteriormente se trasladó ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente por el robo.
En Tezontepec de Aldama se reportó la caída de una rama en la avenida Insurgentes, en la comunidad Panuaya, por lo que al sitio se movilizaron elementos del departamento de Protección Civil (PC), quienes realizaron el retiro parcial de la misma, debido a que diversas líneas de servicios de cable, telefonía e internet, estaban comprometidas.
Tras las primeras labores el área fue acordonada por los bomberos, en espera del arribo del personal de las empresas, y una vez que esto sucedió, se realizaron las labores complementarias.
En Tepeji del Río se reportó el robo de un automóvil marca Nissan, submarca Sentra, color negro, con matrícula de circulación HJH-787-D, del estado de Hidalgo, mismo que fue robado en el parque industrial Tepeji, a la altura de una empresa de autotanques.
La policía implementó un operativo, el cual concluyó sin resultados positivos, y por ello se inició una carpeta de investigación por los hechos ante el CAT.