Un joven de 21 años de edad se abrió paso en el tráfico, en un automóvil tipo Aveo, portando luces de vehículos oficiales de seguridad, con códigos estroboscópicos para simular una patrulla, mientras circulaba en la calle Mixtecas, en la colonia Santa Cruz Acatlán, Naucalpan.
Ante estos hechos, el joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y remitido al Ministerio Público por simulación de vehículo oficial.
- Te recomendamos Captan asalto a combi en Naucalpan | Hasta el uniforme de una mujer se llevaron Comunidad
La detención se realizó tras un recorrido preventivo de los elementos de seguridad, quiénes capturaron al hombre por su posible responsabilidad en el delito de simulación de vehículo oficial.
Los oficiales usaron el comando de voz para marcarle el alto al infractor. Una vez que detuvo la marcha se acercaron para preguntar el motivo del uso de los estrobos, confirmando que no era una unidad oficial.
Ante estos hechos, los hombres detuvieron a un hombre identificado como Eduardo “N”, de 21 años de edad.
Últimas noticias sobre patrullas
El 2 de julio, una patrulla de la policía capitalina chocó contra un puente peatonal ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan, dejando como saldo final a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México heridos.
El choque ocurrió en la carretera Federal a Cuernavaca y la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Chimalcoyotl, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.
Ante esto, elementos de la dependencia observaron a la patrulla, tipo camioneta, impactada contra la columna de un puente peatonal, por lo que la zona fue acordonada para evitar otro accidente vial.
Posteriormente, los oficiales solicitaron el arribo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a dos policías como policontundidos sin ameritar traslado hospitalario.
El policía que conducía la unidad mencionó que debido al pavimento mojado perdió el control y derrapó.
“En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de remover la unidad siniestrada que fue retirada a otro sitio para liberar la vialidad, por una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito, además de realizar la limpieza de la zona”, mencionó la dependencia.
Finalmente, una unidad de la Dirección General de Asuntos Internos llegó al lugar de los hechos, con el objetivo de recabar información y abrir una carpeta de investigación correspondiente.
“Asimismo, al sitio se presentó la aseguradora para realizar las gestiones necesarias”.
RM