Trasladan a penal de la CdMx al líder de la Confederación Libertad de Trabajadores

Hugo "N" es acusado de robo agravado en pandilla y daño en propiedad; está vinculado por secuestro y se le relaciona con homicidio, extorsiones y despojos.

Utilizaba al sistema financiero mexicano para esparcir los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales.
Ana Salazar
Naucalpan /

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México adscrito a los juzgados de Tlalnepantla, acordó el traslado de Hugo “N”, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, de la industria de la construcción, a la CdMx para llevar a cabo una audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de esa ciudad, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad.

En una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México informó que se le acusa de robo agravado en pandilla y daño en propiedad. Está vinculado también por la privación de libertad de tres personas de la empresa Cemex, hecho cometido en Huixquilucan, en el año 2018. También se le relaciona con un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

El 12 de agosto Hugo "N" fue detenido y recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, horas antes de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueara sus cuentas tras detectar presuntas operaciones irregulares a seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas a él y a la CLTM.

Ese día la UIF dio a conocer que el líder sindical usó al sistema financiero para dispersar recursos por mil 252 millones de pesos obtenidos por sus actividades criminales, mediante presta nombres, su esposa, dos de sus hijos y otras personas.

También lo señaló por haber hecho retiros en efectivo por 844 millones de pesos, dinero que usó para comprar diez bienes inmuebles por 44 millones de pesos, así como ocho vehículos por 15 millones.

  • Con base en un comunicado de la UIF, utilizaba al sistema financiero mexicano para esparcir los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales.

KVS

LAS MÁS VISTAS