Presuntos agresores de aficionado de Tigres se amparan

Pese a la situación, Gustavo Adolfo Guerrero ve positivo que los sospechosos se estén acercando a las autoridades a través de medios legales.

El fiscal dijo no tener con precisión los nombres de las dos personas que lograron ampararse ante un juez de distrito. (Foto: Orlando Maldonado)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Dos de los presuntos agresores del hincha de Tigres lograron obtener un amparo federal para enfrentar cualquier proceso, informó el fiscal General del Estado tras brindar una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.


En entrevista, Gustavo Adolfo Guerrero explicó que de los cinco presuntos agresores, dos están amparados, uno detenido y los otros dos prófugos de la justicia.


"Hay un amparo, hay una suspensión, se está valorando, eso ayuda a que realmente se demuestra que están interesados en acudir ante la justicia y que ellos confíen en que realmente la actividad que vamos a realizar como Fiscalía será respetando siempre los derechos fundamentales de ellos.
"Acuden a una autoridad federal para eso y nosotros vamos a tratar de respetarlos, me da gusto que hayan acudido y que en cierta forma se sienten tranquilos, que nosotros vamos a proceder conforme a derecho y respetando siempre sus garantías individuales y derechos humanos", afirmó.


Sin embargo, el fiscal dijo no tener con precisión los nombres de las dos personas que lograron ampararse ante un juez de distrito.

"Tengo entendido que dos (se ampararon), de las cuatro que faltan, más los que se acumulen", refirió.

Más allá de alargar el proceso de captura, Gustavo Adolfo vio positivo el que los presuntos agresores se hayan amparado porque eso da el mensaje de que quieren acercarse a las autoridades a través de dichos medios legales para exponer sus argumentos.


"No en lo absoluto (les alarga el proceso), yo lo veo como una cosa positiva porque están tratando de acercarse a las autoridades a través de esos medios legales y creo que ayuda", apuntó.

Fue este domingo cuando la Fiscalía capturó a Adrián Rosendo "N" como uno de los implicados en la agresión del aficionado Tigre, ya este lunes, un juez de control le imputó el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla, en grado de tentativa y como medida preventiva fue internado en el penal del Topo Chico.


LAS MÁS VISTAS