El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la detención de uno de los dos presuntos asaltantes que el pasado 14 de enero le arrebataron un teléfono celular a una niña de 11 años en Guadalajara
Fue sobre los cruces de la calle Antonio Tovar Campos y la avenida José Maria Iglesias en la colonia Los Arrayanes del municipio tapatío.
- Te recomendamos Íker Frangie Martínez cuenta con experiencia en temas de medio ambiente, señala Pablo Lemus Política
Lemus Navarro indicó que desde que se tuvo conocimiento de este robo a través de redes sociales se desplegó a elementos de la fiscalía para dar con el paradero de estos presuntos responsables.
“Ahorita les podría casi confirmar que el asaltante uno de los dos asaltantes o de los presuntos, así es como debo decirlo, de los presuntos asaltantes de esta niña de 11 años ha sido detenido durante la madrugada mañana de este viernes ha sido detenido el presunto asaltante de esta niña, sirve”, dijo el mandatario.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa cómo dos hombres a bordo de una motocicleta observan a la menor e incluso le cortan el paso arriba de la banqueta para amenazarla, y posteriormente arrebatarle sus pertenencias para luego huir de lugar.
Aquí el video del robo de un celular a una niña en Guadalajara
¿Qué debo hacer en caso de un robo o asalto?
- Mantenga siempre la calma.
- En caso de sufrir un asalto, no opongas resistencia.
- En presencia de delincuentes, no ejecute acciones que pueden poner en riesgo su vida o la de otras personas, como tener comportamiento desafiante o intentar tomar registro de video o audio.
- Permanezca en el lugar
- Una vez que pasó el peligro solicite ayuda a las autoridades
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN