Familiares de Ebony Tookie Ortiz, joven de Atlixco y que fue reportada como desaparecida el 16 de noviembre, confirmaron su muerte una vez que hallaron el cuerpo de una mujer que coincide con las características.
Sonia, hermana de la víctima, informó a través de sus redes sociales que Ebony fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en un lote baldío en Tepeojuma el 11 de diciembre; sin embargo, los peritajes concluyeron hasta el pasado viernes, ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
"La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó, realmente yo tenía la esperanza de que por enojo, un berrinche o que sé yo estuviera por allí" (sic).
Sonia arremetió contra quien o quienes arrebataron la vida de su hermana, pues dejó a dos menores en la orfandad y no tendrá la oportunidad de verlos crecer.
"Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, su cuerpecito, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó (...) Ella se fue pero deja su semilla que son sus 2 hijos, santo Dios, cómo poder explicarles que pasó, mi hermana perdió la oportunidad de ver tanto" (sic).
Ebony Tookie tenía 21 años, era cantante de rock, reconocida entre la población de Atlixco como una influencer por el contenido de sus historias en Tik Tok.
Convocan a marcha para exigir justicia
Una vez que se confirmó la muerte de Ebony, amigos y familiares de la víctima convocaron a una marcha silenciosa para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte.
Con el hashtag #JusticiaParaEbony, los organizadores pidieron a los asistentes llevar ropa negra, veladoras, cárteles, flores y listones morados. La marcha saldrá este día a las 17:30 horas desde la Plazuela de San Francisco hasta el Zócalo de Atlixco.
CHM