Aprueba Congreso CdMx tipificar 'pinchazos' en transporte público como delito

La reforma establece penas de 2 a 5 años de cárcel. Sin embargo, podría extenderse a más de 7 años promedio.

El acto de 'pinchazo' se ha reportado mayormente en transportes de la Ciudad de México. Sin embargo, ya se ha tenido concomimiento de algunos casos e
Ciudad de México /

El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado una nueva legislación que castiga los conocidos "pinchazos" como un delito

Con 60 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención, los legisladores han decidido sancionar las lesiones intencionales con objetos punzocortantes dentro del transporte público.

Te recomendamos
Fiscalía de CdMx lleva 120 denuncias por 'pinchazos' en el Metro; hay 65 casos confirmados

La medida responde a un incremento en las denuncias de usuarios del Metro y Metrobús, quienes han reportado agresiones con objetos afilados mientras se trasladan.

Aprobación del Congreso capitalino

Hasta el 27 de mayo, se han contabilizado 120 reportes, de los cuales 65 han sido confirmados por especialistas como punciones reales.

La reforma impulsada por la jefa de Gobierno Clara Brugada, establece penas de 2 a 5 años de cárcel, con posibilidad de aumentar hasta 7.5 años, además de sanciones económicas de 50 a 300 días de multa.

Para reforzar la seguridad, las autoridades han desplegado un operativo con 5 mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de reducir estos incidentes dentro del transporte público.

Con esta nueva normativa, el Gobierno local busca proteger a los pasajeros y castigar a quienes perpetren este tipo de agresiones y actos de vulneración a la salud y vida de los capitalinos.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.