Con el incremento de personal para operar el 911 y las cámaras del C-4 de Matamoros, han permitido que la capacidad de respuesta a los servicios de emergencias haya mejorado, aunque no es una generalidad.
Salvador Alvarado González presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, asegura que sostendrán un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, con quien realizarán un recorrido por las instalaciones del C4.
Señala que es positivo que se haya ido incrementado el recurso humano para operar el 911 y para el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia y se proyecte contratar más personal.
“No está funcionando al máximo pero la respuesta del 911 que se opera desde el C4 es mejor que antes. Lo que sé es que hay casi 500 millones de pesos para el fortalecimiento de los C4 de Coahuila y Durango que en un momento estarán operando con una interconexión”, afirmó
Si habría que calificarlo dice el funcionamiento de los servicios de emergencia sería regular, ya que no está trabajando al 100 por ciento, ni está operando a su máxima capacidad.
"El tiempo de respuesta ha sido satisfactorio, aunque no en todos los casos. Hay respuesta inmediata pero la capacidad de un C-4 debe ser mucho mayor de lo que ahora existe. Queremos que esté trabajando al 100 por ciento”, afirmó.