La seguridad en el perímetro de la laguna del Carpintero de Tampico es un procedimiento que debe someterse a consulta pública, propuso la Comisión de Protección Civil en la ciudad, ya que se trata de un tema polémico.
En primer lugar, informó el edil Alberto Sánchez Neri, se debe preguntar a la población si es conveniente cercar todo el perímetro de la laguna del Carpintero con malla y si considera que esa es la solución para prevenir los ataques.
Asimismo, indicó que los ciudadanos deben definir si es viable que se apliquen multas a aquellas personas que transgredan el perímetro de dicho cuerpo de agua y se expongan a un ataque de estos animales como los que se han presentado.
Indicó que el cercado total de la laguna es un tema polémico, por eso la consulta, ya que algunos ciudadanos refieren que un atractivo natural como el mencionado no debe estar cerrado.
Respecto a las sanciones que es otro de los aspectos que ha dado de qué hablar, algunos especialistas en medio ambiente consideran una propuesta viable ante la imprudencia de algunas personas.
“Algo en lo que veo que está dividida la ciudadanía es en la colocación de la malla en el Canal de la Cortadura e incluso hay quienes proponen levantar más la cerca alrededor de la laguna del Carpintero. Dicen que al hacer esto se rompe con el atractivo turístico, con la visión de disfrutar”, indicó el edil.
Las sanciones también entrarían en una posible consulta pública organizada por las autoridades municipales, principalmente en lo que se refiere en la posibilidad de aumentarlas, insistió el regidor.
“Finalmente el hecho de meterse, de estar en contra de una decisión de la autoridad se trata de exponer su vida y se hacen acreedores a una sanción, el hecho de que se eleve o no debe estar en manos de la ciudadanía”, puntualizó el regidor.
Al recorrer el perímetro del Canal de la Cortadura, no se tiene vigilancia de ninguna dependencia como la Policía Estatal, pero sí hay pescadores, ante el riesgo de lo que esto representa.