Continúan quejas por invasión de propiedades en El Barrial

En Santiago, Nuevo León

Uno de los afectados señaló que se trata de "una banda" de abogados y dueños de una notaría Pública, de la cual pronto darán a conocer el nombre.

Especial
Adín Castillo
Monterrey /

Las quejas por invasiones en propiedades ubicadas en El Barrial continúan, luego de que un vecino de la zona señalara a una “banda” de abogados y dueños de una Notaría Pública que aprovechan la cuarentena para apoderarse de terrenos en la zona.

Alberto Farías, uno de los vecinos del lugar, aseguró en un video compartido en redes sociales que hay dos abogados que están trabajando para apoderarse de terrenos en El Barrial, ubicado en el municipio de Santiago.

El quejoso dijo que en breve revelarán el nombre de la Notaría Pública, y solamente mencionó que los nombres de pila de los dos abogados son Benjamín y María de Lourdes, a quienes señaló como responsables de la invasión de propiedades.

“Hay una banda de personas, abogados, en contubernio con una notaría, la cual ya tenemos identificada y que muy pronto habremos de darla a conocer públicamente.
“Son el licenciado Benjamín y la licenciada María de Lourdes, que es titular, o no sé, posiblemente sea suplente porque no creo que un titular haga estas barbaridades, y que por cierto esta notaría está en riesgo de perder su licencia de operación, porque quiero que sepan que este mensaje va dirigido a ellos, a los ladrones de terrenos que están a diestra y siniestra y a la luz pública, invadiendo propiedades en El Barrial”, expresó.

En el mensaje, Farías pidió a todas las personas que tengan propiedades en la zona de El Barrial, que acudan a checarlas y a darles mantenimiento para que den la apariencia de que están ocupadas, con la intención de evitar estas invasiones ilegales.

El director de Remax, Alejandro Erhard, declaró este lunes para Milenio Monterrey que son más de 18 propiedades las que han sido invadidas en el área de El Barrial.

Explicó que el alcalde de Santiago ya está enterado de la situación, y han solicitado una reunión con el secretario general de Gobierno, Manuel González, para exponer el problema.

De acuerdo a Erhard, el modus operandi de las personas que invaden las propiedades incluye la extorsión, pidiendo a los dueños de 1.5 hasta 3 millones de pesos para desalojarlas.

La Fiscalía General de Nuevo León publicó el lunes que ya han iniciado una investigación para analizar los casos de despojos en Santiago, y pidió a la ciudadanía denunciar hechos similares ante el Ministerio Público, con la intención de obtener más elementos de prueba para el caso.

LAS MÁS VISTAS