Dos reportes a la semana de demoliciones o retiros de construcción en vía pública, registra la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó el titular de la dependencia Felipe Velázquez Gutiérrez, al destacar que realizan estos trabajos, debido a que estas edificaciones no están permitidas.
En este contexto, explicó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, giró instrucciones de retirar este tipo de construcciones, pues esto no está permitido, debido a que obstruyen la movilidad de la gente.
- Te recomendamos Animalistas y ciudadanos exigen justicia por casos de zoofilia en Atlixco, Puebla Comunidad
El funcionario municipal, precisó que estos reportes son a la semana, a los cuales también se suman las quejas de los ciudadanos del retiro de rejas en los fraccionamientos o en unidades habitacionales.
Recordó que al comienzo de la administración tenían el registro de mil 200 reportes y al poner orden en el tema, actualmente la Secretaría cuenta con un 50 por ciento, esto quiere decir 600 reportes.
“Se hace el procedimiento, tenemos un reporte de demoliciones o retiros de dos por semana y nos ingresa una cantidad muy grande todo el tiempo, todos los días, nos están insistiendo la gente de los que ya ingresaron o de nuevos casos”, refirió.
Ante esto, puntualizó que estas quejas en su mayoría son por construcciones en parte de la banqueta o en áreas verdes.
Asimismo, indicó que en el caso de las rejas también se trabaja, toda vez que muchas de las ocasiones impiden que los servicios se realicen de manera adecuada para los vecinos.
Recordó que la gente implementa este tipo de estructura como tema de seguridad, pero no todos las personas están de acuerdo, por ello, atienden las solicitudes de los vecinos.
Velázquez Gutiérrez comentó que son pocas las personas que se amparan para que no se les retiren las rejas, aunque no precisó el número.
Es importante recordar que, este retiro de construcciones o estructuras las realiza la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y hasta el corte del 8 de julio se tiene contabilizadas 26 demoliciones de construcciones de particulares que obstruían la vía pública o áreas comunes.
Además, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano resolvió 309 expedientes administrativos de los cuales, 271 fueron notificados, 85 están en proceso de notificación y han realizado 54 solicitudes de demolición a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para proceder.
AAC