Las respuestas en cuanto a resultados, respecto a los compromisos asumidos con la Universidad de Guanajuato en León, son contradictorias entre el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona y el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4) Víctor Aguirre , pues mientras uno dice que ya han hecho detenciones prontas cuando las activan , el C4 no tiene el registro de ninguna emergencia.
“Gracias a Dios no hemos tenido. Como hay una cámara viendo al reportante y cuando lo oprimes se escucha muy fuerte, cuando te contesta el mismo interfone el 911 ¿Cuál es su emergencia?, todo el mundo que esta a la redonda voltea y es precisamente para eso para que alguien que vea mientras va circulando pueda apoyar en alguna emergencia. Hasta ahorita no hemos tenido ningún alertamiento por parte del botón”
Recientemente MILENIO informó de las condiciones en las que opera uno de los botones ubicado en la Escuela de Nivel Medio Superior de León , que en voz de estudiantes acusaron que el poste no funcionaba y mucho menos atendía emergencias, a lo que Víctor Aguirre reconoció que han tenido problemas de interferencia.
“ Sí han ido estando a revisar los botones tanto el proveedor como personal del C4, qué hemos detectado en la zona, estos botones tienen una conexión via LTE, vía celular , desconocemos hasta hoy por qué hay tanta interferencia en la zona, es un tema de saturación de espectro y se bloquean las comunicaciones”.
Dijo que la solución para que estos botones cumplan con su función, va hacer mediante cableado con apoyo de estudios de vista para que ya no sufra este tipo de incidentes, de hecho comentó que este problema ocurre solamente en ese plantel y quedará resuelto esta misma semana.