Atienden fuga en ducto de Pemex en Tlajomulco

Luego del reporte, personal de la empresa logró reparar el daño.

Fuga en ducto de Pemex es controlada en Tlajomulco, Jalisco (Cortesía)
Usi Toledo
Guadalajara /

Quedaron concluidos los trabajos para reparar y encapsular una perforación que provocó una fuga de hidrocarburo en el ducto de Pemex Salamanca–Guadalajara, localizada en el Cerro de La Cruz, a la altura de la zona de Plazas Outlet, informaron autoridades de Tlajomulco de Zúñiga.

Te recomendamos
Volcadura de camioneta deja un hombre muerto en Tlaquepaque


La intervención estuvo a cargo de personal especializado de Pemex, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y del estado, así como elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Servicios Médicos Municipales y Policía Vial.

Como parte de las medidas preventivas, desde la tarde del viernes se realizó el cierre total del Camino Antiguo a Tlajomulco, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las maniobras de contención y permitir el libre desplazamiento de unidades de emergencia y maquinaria pesada.

El incidente, detectado en un predio despoblado, habría sido provocado presuntamente por un intento de robo de hidrocarburo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Con la conclusión de los trabajos, las autoridades informaron que la vialidad fue reabierta a la circulación y se descartó cualquier tipo de riesgo en la zona.

Asimismo, se indicó que el ducto se mantiene bajo monitoreo y que Pemex será la instancia encargada de garantizar la operación segura de la infraestructura afectada.

¿Qué hacer en caso de una fuga en ductos por toma clandestina?

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, hay algunas medidas que se deben tomar si se detecta una toma clandestina. Aquí te compartimos cuáles son:

  • Se recomienda alejarse de la fuga o derrame, así como evitar contener la fuga.
  • Si vas circulando en un vehículo, evita acercarte a la fuga porque una chispa puede encender los vapores del ambiente
  • Reporta el incidente a las líneas oficiales como el 911 o al 800 228 9660

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.