Padres de familia del Liceo Franco Mexicano y miembros de la comunidad francesas en México han convocado para mañana 30 de noviembre una marcha pacífica en memoria del empresario Baptiste Jacques Lormand, hallado sin vida la madrugada de este sábado en la alcaldía Tlalpan.
A través de redes sociales, se hizo un llamado a participar en la movilización, la cual se concentrará a las 15:00 horas en Glorieta de Arquímedes con rumbo hacia el restaurante Surtidora Don Batiz, en la calle Julio Verne 93, en Miguel Hidalgo.
En la convocatoria se invita a llevar flores, veladoras blancas y cartulinas en memoria del empresario restaurantero.
La comunidad francesa al igual que organizaciones civiles han manifestaron sus condolencias a la familia del empresario y llamaron al gobierno de la Ciudad de México a realizar una investigación por estos hechos.
“La AMR se une a la pena de la familia Baptiste por la pérdida de nuestro querido amigo, propietario del restaurante Surtidora Don Batiz y ex vicepresidente de Canirac Miguel Hidalgo, Baptiste Jacques Daniel Lormand”, escribió la Asociación Mexicana de Restaurantes a través de Twitter.
Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo del cuerpo del empresario francés en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, en Tlalpan. junto al cuerpo de otro hombre, quien se presume es su socio Luis Orozco Navidad.
Además, la fiscalía informó la apertura de una carpeta de investigación y mantiene comunicación con las autoridades de la Embajada de Francia en México.
De acuerdo con los hechos, los cuerpos hallados presentaban marcas de golpes y manchas de sangre en la cabeza, además de que se encontraban atados de manos.
Baptiste Jacques Lormand fue visto por última vez en Polanco el pasado jueves y un día después fue reportado como desaparecido, por lo que la fiscalía capitalina emitió una ficha de localización en la que se detalla que vistió un pantalón azul y un suéter tejido con botones en color azul marino.
El empresario de 45 años era propietario del restaurante Surtidora Don Batiz, además fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la alcaldía Miguel Hidalgo.
JLMR