La convocatoria para la segunda generación de Policías Municipales de la actual administración fue lanzada la mañana de este domingo, en un evento dentro del Paseo Colón.
El reclutamiento para los aspirantes a elementos preventivos municipales arrancó con recursos del Fortaseg que se destinó para Torreón, donde esperan llegar a una meta de no menos de 150 cadetes, para así, se pueda tener esa cifra de nuevos elementos para la ciudad.
Del Fortaseg, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, comentó que de 19 millones que fueron asignados a Torreón, alrededor de 15 millones son asignados a la capacitación de los aspirantes a Policía.
Además el secretario, informó que el año pasado se lograron sumar a las filas 152 nuevos elementos, por lo que esperan que este año esta cifra se repita o se incremente.
Con este tipo de convocatorias, señaló que esperan que al término de la actual administración sean más de 600 los elementos que se integren a la DSPM.
Requisitos
Los interesados en formar parte de la Policía pueden acudir a la Dirección de Seguridad Pública, localizada sobre el Periférico Raúl López Sánchez y avenida Bravo, en la colonia La Amistad.
Deberán tener entre 18 y 25 años, contar con la preparatoria o bachillerato terminado, además para los hombres una estatura mínima de un metro 65 centímetros y para las mujeres un metro 55.
Además deberán llevar la siguiente papelería en original y tres copias: acta de nacimiento, credencial para votar vigebte, curp, RFC con homoclave, comprobante de domicilio y constancia de no antecedentes penales.