Disparos y ponchallantas: convoy federal queda varado tras persecución en caseta de Alhuey

El percance ocurrió a la altura de la caseta en la carretera Internacional México 15.

El grupo táctico se trasladaba a municipios del norte de Culiacán para implementar un operativo. | Especial
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Un hecho de alta tensión se registró en la caseta de Alhuey, donde un vehículo con uno o más ocupantes logró escapar tras ser detectado por un convoy de fuerzas federales que se desplazaba por la carretera Internacional México 15.

De acuerdo con la información recabada, el convoy, integrado por varias unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), identificadas por su despliegue táctico como parte de los llamados grupos especiales federales, circulaba a la altura de la caseta, cuando un vehículo reaccionó de manera evasiva y huyó del lugar.

Te recomendamos...
Detienen en EU a mujer por desaparición en Sinaloa; fue entregada a autoridades mexicanas

Testimonios señalan que los ocupantes estuvieron cerca de ser interceptados, pero durante la persecución arrojaron ponchallantas sobre la carpeta asfáltica para abrirse paso y evitar ser alcanzados, provocando daños al menos a una unidad blindada y una camioneta Hilux blanca que formaban parte del convoy.

Persecución genera pánico en civiles

Durante la acción, elementos federales habrían efectuado disparos, lo que generó múltiples reportes ciudadanos sobre un presunto enfrentamiento a balazos y momentos de pánico en la zona comercial de la caseta, donde personas buscaron resguardarse ante la confusión; sin embargo, no se reportaron personas heridas.

Tras el incidente, el convoy no continuó su desplazamiento y permaneció en la zona mientras los elementos atendían los daños ocasionados a las unidades afectadas, lo que mantuvo presencia operativa en el punto durante varios minutos.

De manera extraoficial, se indicó que este grupo táctico se trasladaba desde Culiacán hacia municipios del norte del estado para implementar un operativo, aunque el movimiento quedó interrumpido por lo ocurrido.

El episodio generó alarma entre usuarios de la caseta y comerciantes del área, además de una oleada de reportes por supuestos enfrentamientos, en un hecho que elevó la tensión en este corredor carretero estratégico. Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial sobre lo sucedido.

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite