Hasta el 22 de junio han sido 73 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León los que han dado positivo al coronavirus y 2 han perdido la vida a causa de este padecimiento.
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad informó que dentro de la Secretaría se han aplicado poco más de 860 pruebas y solo 73 casos han sido positivos de los cuales dos son de Protección Civil, 4 de Tránsito, 5 de Policía municipal, 18 de juzgados cívicos, 2 de Planeación, uno en la Academia Metropolitana, 42 en C4 y uno más en Prevención del delito.
"Casos recuperados llevamos 20, defunciones de servidores públicos 2, la compañera de tránsito y el compañero civil (c4), defunciones familiares llevamos 2, la mamá una compañera y de un compañero de aquí de administración".
Bravo Arrona comentó que dentro de la SSP se les dan todos los cuidados necesarios y utilizan gel antibacterial, cubrebocas y todo lo que establece la dirección de salud para evitar que se contagien, sin embargo, dijo que una vez que los servidores terminen su turno laboral es obligación de cada quien cuidarse pues no andarán detrás de ellos "como su papá y su mamá" viendo si se cuidan.
"También tienen una vida como cualquier otra persona y se los hemos dicho, el problema si ustedes se contagian fuera del trabajo se los dejamos a consideración de los elementos de la Secretaría de Seguridad", puntualizó.
Además, mencionó que a los compañeros que han dado positivo se les da la atención médica necesaria y que los doctores de la Secretaría están al pendiente de cada uno para ver cómo avanza su estado de salud.
En cuanto a los miembros de la SSP que han perdido la vida por este virus, dijo que le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinar cuánto les toca de pensión, pero que Desarrollo Institucional está al pendiente de cada caso para ver de qué manera puede apoyar.