El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se reforzará la seguridad para evitar los saqueos en comercios de la entidad durante la pandemia de coronavirus y adelantó que se impondrá hasta siete años de prisión a quien caiga en estos hechos delictivos.
“Aplicaremos la ley para quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos, se les imponga hasta 7 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Puntualizó que la Fiscalía de Justicia del Estado y las agencias del Ministerio Público siguen trabajando con normalidad, priorizando el levantamiento de denuncias en línea.
Añadió que se ha duplicado el patrullaje en inmediaciones de comercios y que hay seis mil cámaras adicionales para monitorear las zonas con mayor incidencia delictiva.
El gobernador llamó a la población a mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades de salud para evitar los contagios de coronavirus en el país.
“Lo que hagamos ahora nos ayudará a evitar las consecuencias de esta pandemia”, comentó.
RLO