Tras confirmarse el primer posible caso de coronavirus en Nuevo León, la Secretaría de Salud del Estado aseguró que la entidad está preparada para dar batalla a esta enfermedad y adelantó que el tratamiento sería gratuito para las posibles víctimas.
Además, informó que han implementado operativos para descartar cualquier posible brote, por lo que las autoridades sanitarias de Nuevo León se encuentran en vigilia.
- Te recomendamos En Monterrey, aíslan a 6 tras tener contacto con posible portador de coronavirus Ciencia y Salud
Por otra parte, el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, indicó que el Hospital Universitario, Metropolitano y Hospital General de Montemorelos cuentan con áreas especializadas para atender cualquier caso de coronavirus que se presente, además de que se cuenta con equipo de última tecnología y personalmente altamente capacitado.
En rueda de prensa, este miércoles la dependencia informó del primer caso sospechoso de coronavirus en Monterrey. Se trata de un hombre, de 45 años, quien viajó a China, y regresó a Nuevo León el pasado 30 de enero; junto con él fueron aisladas otras 6 personas por haber tenido contacto con el posible portador del coronavirus.