En el municipio de Celaya, la noche del sábado se supervisaron 7 bares ubicados en la avenida Las Fuentes y la Dirección de Protección Civil, entregó 6 actas de inspección y clausuró 6 refrigeradores de estos establecimientos debido a que estaban vendiendo bebidas alcohólicas.
Estas supervisiones se realizaron ante la contingencia que se está viviendo por el covid-19 y por las medidas preventivas que emitió la alcaldesa celayense, Elvira Paniagua para proteger a la población de esta pandemia y evitar más casos positivos en la entidad.
Debido a que la venta de bebidas alcohólicas no es considerado como una actividad esencial fue por lo que se procedió a hacer la clausura de estos 6 refrigeradores, sin embargo los establecimientos siguieron abiertos, pero únicamente el servicio de alimentos ya que cuentan con permiso de restaurante bar.
El ayuntamiento de Celaya, informó que continuarán realizando supervisiones en todos los establecimientos solicitando el cierre de los comercios con actividades no esenciales.