Por 'cascaritas' policía recibe hasta 15 denuncias a la semana

Pese a ser retirados de los lugares, al poco tiempo se vuelven a reunir.

No respetan cuarentena
Anahy Meza
Altamira /

Los residentes de Altamira casi todos los días tienen que ir patrullas a retirar a jóvenes y adultos que ocupan áreas deportivas pese a que está prohibido, estos casos son reportados por vecinos molestos que aseguran es un gran riesgo de contagio por covid-19.

La coordinación de Seguridad Pública indicó que por semana tienen hasta 15 reportes de personas que están en grupo realizando alguna actividad deportiva, sobretodo jóvenes y menores de edad que organizan partidos de fútbol, que si bien son importantes para su desarrollo en este momento no se puede por la cantidad de enfermos que hay de coronavirus.

El último reporte lo atendieron este sábado en la calle Nayarit de la colonia Tampico Altamira, donde los elementos tuvieron que bajar de sus unidades para pedirle a un grupo de muchachos que se retiraran del lugar, pues no cumplian con las medidas sanitarias para poder estar en la calle, no usaban cubrebocas y por supuesto no guardaban la sana distancia.

Hasta eso los jóvenes entendieron lo que los policías estaban explicando sobre la pandemia y decidieron retirarse, sin embargo los vecinos de esa colonia refieren que aunque vaya la policía al poco tiempo los muchachos se vuelven a reunir.

Los residentes de los sectores que más batallan con las concentraciones grandes en áreas deportivas viven en colonias de la zona sur, quienes han pedido a las autoridades que se tomen medidas más estrictas contra quienes violen las disposiciones que se han tomado por la pandemia.

ICGC

LAS MÁS VISTAS