Hasta 60 denuncias al día por fiestas y reuniones en zona conurbada

Desde hace un par de semanas las líneas del C4 no se saturan para hacer denunciar delitos, sino la desobediencia civil.

Las autoridades pidieron a los organizadores suspender la fiesta.
Anahy Meza
Zona Conurbada /

Pese a que la pandemia por coronavirus está en su pico más alto, los ciudadanos no hacen caso de quedarse en casa, al día el 911 recibe hasta 60 reportes de vecinos que tienen fiestas y reuniones o de establecimientos no esenciales que están funcionando sin tomar las medidas de prevención.

Desde hace un par de semanas las líneas del C4 no se saturan para hacer denunciar delitos, sino la desobediencia civil, pues hay quienes a pesar de la cantidad de enfermos que hay en la zona sur por covid-19, no están respetando el acuerdo que publicó el gobierno de Tamaulipas, donde están prohibidas las fiestas y reuniones, así como el funcionamiento de los comercios con actividades no esenciales.

De acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública en la zona sur, que están entre los primeros lugares de contagia, de forma diaria reciben hasta 60 reportes de personas que no están respetando la cuarentena y no se quedan en sus casas, sin embargo los fines de semana la cifra se puede incrementar.

Los elementos de la Policía Estatal tienen que acudir a verificar estos reportes, para platicar con los organizadores de las reuniones, que como ya se ha hecho público, concentran hasta más de 20 personas, es decir son fiestas grandes, para pedirles que suspendan el festejo.

No respetaron cuarentena y policía les clausura su fiesta infantil.

Las fiestas van desde inocentes partidas de pastel, piñatas, carnes asadas y hasta quinceañeras, todas reportadas por vecinos, que por supuesto no fueron invitados al festejo, pero que además son molestados por el nivel de música que tienen los de la celebración, bueno en Altamira han circulado videos de personas que hasta organizan bailes en la calle.

Cabe señalar que hace un par de semanas justo en este último municipio hubo una confrontación entre vecinos y la policía, donde un efectivo fue golpeado y otro desarmado, además de que una mujer embarazada se quejaba de haber sido agredida por una mujer de la PEA, en la colonia Tampico-Altamira.

ICGC

LAS MÁS VISTAS