Clausuran piñata en Altamira y termina en riña, los organizadores golpearon a un policía e intentaron quitarle el arma corta y el tolete a otros dos; la familia los acusa de haber pateado a una mujer embarazada y a una menor de edad.
La celebración se organizó en el domicilio ubicado sobre la calle Felipe Ángeles de la colonia Tampico Altamira, donde se realizaba un rondín de vigilancia por parte de la Policía Estatal, cuando se percataron que se estaba realizando una piñata.
Los oficiales aseguran que se acercaron para pedirle a las personas reunidas que se fueran a sus casas, porque están prohibidas las reuniones de más de 20 personas. Esto como medida de prevención por la pandemia del coronavirus sin embargo comenzaron a tornarse agresivos.
Primero los insultaron, al ver que oponían resistencia los elementos llamaron al C4 para pedir que llegaran más unidades. Para entonces, explican los efectivos, una mujer se le fue encima a una de sus compañeras y le intentó quitar el arma corta de cargo, por lo que fue necesario someterla, en ese momento otros invitados se fueron encima de los policías, comenzaron a empujarlos y lograron quitarle el tolete a uno de ellos.
Presuntamente otros cinco hombres golpearon en la cara a un efectivo de nombre Víctor "N", quienes al ver que llegaban más patrullas se fueron a la fuga corriendo.
En la revuelta dos invitadas dijeron sentirse mal y se tuvo que llamar una ambulancia de la Cruz Roja. Los organizadores manifestaron que una mujer policía agredió una mujer de tres meses de embarazo, la pateó, le jaló el cabello y le sacó el arma de cargo, luego agredió a una menor de edad y eso desencadenó el pleito. Pese a todo lo que se armó la policía no se llevó a ninguna persona detenida, tampoco se habla de la aplicación de una multa.
GINS