Luego de más de una semana internado, un paciente con covid-19 del Hospital General de Torreón, quiso huir del área de atención y rompió una ventana durante la mañana de este miércoles 22 de julio.
"Es un paciente de 50 años aproximadamente, lo tenemos internado y por las condiciones estrictas de salubridad no tienen acceso a los familiares. Ahorita estamos trabajando un protocolo para que haya una comunicación entre familiar y paciente que nos va ser útil, se está haciendo la evaluación psicológica del paciente en cuanto a esa situación y afortunadamente no hubo lesionados", declaró José Luis Cortés, director del centro médico.
Indicó que ya empezaron la reparación de la ventana y todos los pacientes están en buenas condiciones.
"Esto fue ahorita en la mañana y ahorita ya está reparándose el vidrio. Es paciente del área covid y ya tenía internado más de siete días. Ningún paciente en esta condición recibe visitas llámese un hospital público y privado".
Recordó que actualmente el hospital tiene internados a 27 pacientes sospechosos y confirmados al coronavirus, e hizo un llamado a la población a que comprenda que el aislamiento es obligatorio en el centro médico.
"El riesgo es precisamente el contagio hacia las personas y fomentar la situación de enfermedad entre la población. El manejo tiene que ser muy estricto".
AARP