Por mayoría de tres votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, de momento, los altos mandos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) puedan seguir percibiendo un salario mayor al del presidente de la República.
Durante la sesión pública de este miércoles, los ministros Luis María Aguilar, Javier Laynez Potisek, y Alberto Pérez Dayán confirmaron la suspensión concedida a este órgano autónomo contra el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, incluidas las limitaciones para los salarios.
La votación de este miércoles derivó de un acuerdo emitido por el ministro Juan Luis González Alcántara para exentar a la Cofece del cumplimiento de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Enseguida, la Consejería Jurídica de la Presidencia promovió un recurso de reclamación en contra de ésta determinación que hoy fue resuelta provisionalmente a la espera del análisis de fondo del asunto.
Al igual que la Cofece, el Banco de México, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, también han recurrido al máximo tribunal del país para evitar acatar esta ley en materia de salarios.
DMZ