Corte pospone otra vez fallo de si FGR debe entregar a INE carpetas de caso Odebrecht

Los votos de los ministros que integran la segunda sala del máximo tribunal del país se repartieron y empataron; la ministra Loretta Ortiz se declaró impedida.

El INE solicitó las copias de las carpetas de investigación sobre el caso Odebrecht.
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso, de nueva cuenta, la resolución de las impugnaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) copia de las carpetas de investigación sobre el caso Odebrecht.

En esta ocasión, los votos de los ministros que integran la segunda sala del máximo tribunal del país se repartieron y empataron al definir si debe o no desechar dichas controversias constitucionales.

A pesar de ser cinco ministros los que integran esta sala de la SCJN, no se pudo llegar a un fallo, pues la ministra Loretta Ortiz Ahlf se declaró impedida para conocer del asunto, ya que está casada con José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, encargada de la indagatoria que requiere el INE.

Los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales se pronunciaron porque la FGR entregue las investigaciones solicitada; mientras que en sentido contrario votaron los ministros Javier Laynez y Yasmín Esquivel.

Para poder resolver este asunto, que también contempla los gastos de campaña de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral en Baja California, en la próxima sesión de la segunda sala, uno de los ministros que integran la primera sala estudiará el asunto y votará.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.