El juez Nicholas Garaufis decidió postergar del 16 de abril al 21 de mayo la sentencia de Keith Raniere, líder de un supuesto grupo de superación personal llamado NXIVM, que atrajo a herederas y actrices de Hollywood.
“No es posible preparar adecuadamente un memorando de sentencia, con la plena participación del acusado, en un caso de esta magnitud y complejidad dadas las restricciones a las visitas de los abogados durante esta crisis de salud sin precedentes”, escribió el abogado de Raniere, Marc Agnifilo al juez.
- Te recomendamos Últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo el 18 de marzo Internacional
El Buró Federal de Prisiones prohibió las visitas al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn donde también se hallan recluidos los mexicanos Genaro García Luna e Iván Reyes Arzate.
En tanto, aún no se aclara si la fecha para ser leída la sentencia de Clare Bronfman, una de las coacusadas de Raniere, será igualmente cambiada.
La millonaria heredera, quien con su fortuna financió muchas de las aventuras legales y de negocios del líder de Nxivm, será sentenciada el 23 de abril a las 10:00 horas. Ella se encuentra en arresto domiciliario en su mansión de Manhattan, en espera de conocer el tiempo que deberá de permanecer en prisión.
Lauren y Nancy Salzman, Allison Mack y Kathy Russell, las otras coacusadas en el caso, ni siquiera tienen programada aún fecha de su sentencia.
Raniere enfrenta siete cargos relacionados con crimen organizado y explotación sexual y según expertos consultados por MILENIO puede enfrentar una condena de 30 años a cadena perpetua.