Israel 'N', ex pareja de la francesa Florence Cassez, presentó un cuadro de faringitis el pasado 12 de mayo y fiebre alta al día siguiente, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con respecto a la información publicada por MILENIO.
"Fue el miércoles 13 de mayo que presentó un cuadro de fiebre de 39 grados centígrados, además de dificultad respiratoria. De inmediato se trasladó a un hospital general de la región donde se le atiende de acuerdo a los protocolos de Salud y de los Centros Penitenciarios Federales", informó la dependencia.
La información de MILENIO señala que una carta firmada por Jorge Volpi, Miguel Sarre y Ricardo Raphael, entre otros defensores de derechos humanos, escritores y abogados solicitaron al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero se brinde “de manera inmediata acceso al servicio médico que permita enfrentar y superar su padecimiento”.
Se pide en el documento que se revise la situación jurídica de quién fue acusado hace 15 años junto con la francesa Florence Cassez por el delito de secuestro, entre otros, pues ha “sido víctima de uno de los procesos penales más vergonzosos de la historia reciente”.
De acuerdo con la SSPC el estado de salud de está persona se reporta como estable.
Cabe destacar que se le hizo la prueba de covid-19 y aún se está en espera del resultado y, de igual manera, se notificó del traslado de Israel 'N' a la persona autorizada para ello, a quien también oportunamente se le informa el estatus de su salud.
La dependencia a cargo de Alfonso Durazo informó que ante la contigencia sanitaria, los Centros Federales de Readaptación Social han reforzado controles de detección de posible sintomatología entre la población penitenciaria, personal y visitantes en las áreas de acceso.
"Como parte de las medidas de higiene sanitaria se incrementó el uso gel antibacterial y jabón en todos los baños de los Centros, también se efectúo la sanitización del transporte de personal y áreas comunes".
Señala que también se llevan a cabo acciones de prevención determinadas por la Secretaría de Salud, a través de campañas de información entre la población penitenciaria, personal y visitantes, mediante material impreso (trípticos y carteles), videos y pláticas de concientización y al mismo tiempo se avanza en las tareas para que, al presentarse algún caso positivo, se disponga de los protocolos y se actúe de inmediato.
bgpa