Tres mujeres fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que presuntamente estarían relacionadas en diversos casos de secuestros de adultos mayores a quienes posiblemente subían a un automóvil para privarlos de la libertad.
Las tres personas identificadas como Linda "N", Josefina "N" y Aida "N" fueron ubicadas en un automóvil en calles de la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán en posible posesión de varias bolsitas con aparente mariguana y fueron detenidas por la probable comisión del delito contra la salud.
Las mujeres podrían estar relacionadas con diversas denuncias ciudadanas recibidas en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, en las que los agraviados, al parecer han sido víctimas de privación de la libertad, a través de secuestro exprés.
Los detectives lograron establecer la posible relación del vehículo en el que viajaban las detenidas el cual al parecer era utilizado para posiblemente privar de la libertad a adultos mayores.
Del auto al cajero, el modus operandi de las secuestradoras
De acuerdo con las indagatorias, la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro inició al menos seis carpetas de investigación por el delito de secuestro exprés cuyas víctimas son principalmente personas adultas mayores, pensionadas, quienes presuntamente fueron abordadas por tres mujeres que viajaban en un automóvil.
Las tres posiblemente obligaron a sus víctimas a sacar dinero en cajeros automáticos y hacer compras de divisas o de electrodomésticos en centros comerciales.
- Te recomendamos Pareja ofrecía oro falso a adultos mayores, pero los secuestraban y robaban en CdMx Policía
Las víctimas también han referido haber sido llevadas en un automóvil color blanco con vidrios polarizados y quemacocos, a sus domicilios, donde las mujeres las desapoderan de joyas y objetos de valor.
Luego de diversos actos de investigación como entrevistas, inspección de videograbaciones y análisis telefónico, se logró obtener imágenes de las posibles agresoras, retratos hablados, así como la identificación del vehículo y la zona donde operaban, de manera que tras diversos actos de vigilancia se pudo detener a las probables responsables en posesión de supuesta droga.
IR