Dos estudiantes de Medicina de la UNAM fueron golpeados por un automóvil azul cuando cruzaban la avenida Aztecas en la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán.
En un video compartido en redes sociales por uno de los afectados, se observa cómo los estudiantes, quienes portan pantalón blanco, cruzan la avenida, luego de que el semáforo estuviera en rojo, cuando de pronto un vehículo azul da vuelta y los golpea.
El joven que fue impactado se levanta del asfalto y corre hacia la calle, mientras que en el video no se logra ver qué sucede con la estudiante.
"Yo tenía el paso y el semáforo estaba en rojo, con el tránsito detenido, a continuación el conductor junto a su acompañante quisieron darse a la fuga y los vecinos me auxiliaron", dijo Fernanda Serralde en una publicación de Facebook.
También mencionó que el conductor del vehículo Sentra no traía licencia, ni papeles ni seguro y denunció que el Ministerio Público donde realizó la denuncia le puso muchas trabas.
"Proseguimos a ir al MP donde nos pusieron muchas trabas cuando antes de irnos, yo junto con mi otro compañero lesionado, abordamos una patrulla y el culpable se fue en su carro con un par de policías".
El Dato.Dueño de vehículo tiene infracciones
De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, el automóvil con placas R12AEP tiene cuatro multas.1. La primera multa es del 29 de octubre de 2018 y fue por no respetar los límites establecidos en la señalización vial.
2. La segunda multa corresponde al 1 de junio de 2018 por no respetar los límites establecidos en la señalización vial.
3. La tercera multa, con fecha del 17 de enero de 2017, también fue por no respetar los límites establecidos en la señalización vial.
4. La cuarta multa, con fecha del 1 de enero de 2016, menciona que no respetó los límites establecidos en la señalización vial.
De acuerdo con la narración de Fernanda, el familiar del dueño del carro los intentó sobornar con 500 pesos para que no fueran al Ministerio Público a levantar la denuncia.
"Los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado, sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que no me fracturó una pierna o morí, por eso no es una acción penal y amerita un juez cívico".
No obstante, en sus redes sociales, Fernanda dijo que seguía con el dolor en espalda, cabeza, brazo, tobillo y en un estado de ansiedad.
bgpa