Agentes de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo en la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán, donde lograron rescatar a una joven secuestrada por quien exigían medio millón de pesos para liberarla.
La Fiscalía Antisecuestros (FAS) informó que fueron detenidos dos presuntos secuestradores identificados como Brayan Ismael "N", de 23 años, y Humberto "N", de 38. Ambos mantenían a Cinthya, de 20 años, en una casona en la calle Moctezuma.
Para presionar el pago del rescate, los secuestradores enviaron mensajes de WhatsApp a los familiares de la víctima, entre ellos un video donde la joven era amenazada con una arma de fuego.
La intervención de la FAS inició luego de que el padre de la joven realizara una denuncia, en la que declaró que el 16 de abril recibió una llamada telefónica donde le informaron que su hija estaba secuestrada y le fue exigido un rescate de 500 mil pesos por ella.
A través de la investigación realizada con ayuda de redes sociales, geolocalización en tiempo real, mapeos de la ubicación telefónica , así como tareas de campo, fue posible ubicar el lugar exacto en el que los secuestradores tenían a la joven.
En el operativo participaron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
La liberación de la víctima y la detención de los presuntos responsables del secuestro es la primera que realiza la Policía de Investigación desde la creación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
ROA