Ciudadanos abren su propio registro de ladrones y asaltantes en la zona sur, esto debido a que delitos como el robo a comercio han tenido un aumento del 25%, y están operando delincuentes que incluso roban solo a mujeres.
No hace mucho que nació está página en Facebook, se llama “Denuncie al Asaltante Tampico”, está funcionando apenas desde mayo, y la idea es hacer una especie de registro de datos, en relación a los delincuentes que están operando en la zona sur y que se dedican en específico a asaltar y robar comercios, así como a transeúntes.
- Te recomendamos Sólo tres personas cuentan con permiso para portar armas en Tamaulipas Comunidad
A la fecha han denunciado de forma pública la forma de operar de tres delincuentes, uno de ellos está delinquiendo en colonias como Niños Héroes, Monte Verde y Obrera, que es donde lo han logrado captar en video, es de complexión robusta, se dedica a asaltar negocios y transeúntes.
Otro ha sido localizado en Altamira, está robando en colonias como Los Presentes y Guadalupe Victoria, en la zona centro norte de la ciudad, es un joven alto, usa gorra y cubre boca para cubrirse el rostro, y una mochila cruzada.
En la colonia Unidad Nacional está operando otro ladrón, en este caso usa motocicleta para darse a la fuga, y se protege el rostro con un casco, según los que han sido víctimas, amenaza con hacerles daño.
- Te recomendamos Encuentran sin vida a taxista en Reynosa; era madre de familia Policía
De esta forma los ciudadanos pueden exhibir a los delincuentes que están operando en sus colonias, pues muchos de ellos han sido captados ya en las cámaras de vigilancia de comercios y domicilios.
Y es que tan solo el mayor el robo a comercio, que generalmente se presenta en forma de asalto con violencia, aumentó un 25 por ciento en el mes de mayo, pues se registraron 35, cuando en abril se habían presentado 25.
También se ha incrementado el robo simple a comercio, es decir que durante la noche los delincuentes ingresan al local para llevarse dinero, un claro ejemplo ocurrió en Ciudad Madero, de donde se llevaron 6 mil pesos de una taquería en la colonia Las Américas.
En el caso de Altamira la banda de los boqueteros está volviendo a operar, hace poco más de un mes hicieron un hoyo en la pared de una ferretería ubicada en la colonia Miramar.
- Te recomendamos Balacera en Reynosa deja dos hombres muertos Estados
EAS