Luego de que se hallaran las balas robadas la semana pasada en Guanajuato, Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos, fabricante de los cartuchos, afirmó que 98.5 por ciento de la munición es de calibre deportivo, por lo que, dijo, el crimen las abandonó ya que no les sirven.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ibarrola explicó que las balas iban a ser entregadas a un cliente en Estados Unidos, pero que fueron robadas, sin embargo, consideró que los responsables abandonaron los cartuchos porque no les sirven y no podían venderlas.
"La gran mayoría, el 98.5 por ciento de este producto era un calibre deportivo, a pesar de que se ha dicho que este calibre se podía modificar para otras armas, completamente falso. No les sirve de nada si lo encuentran, fue un asalto aleatorio, agarraron una carga que no sabían cual era el contenido", afirmó.
El vocero de Industrias Tecnos consideró que este asalto fue un hecho aleatorio, ya que aseguró que no había forma de saber que en los camiones robados se transportaban cartuchos.
Además, recordó que los conductores de las unidades asaltadas también ya fueron localizados golpeados, aunque recordó que por el shock, no han podido aportar muchos datos de lo que sucedió.
"Para la empresa es importante la seguridad de los colaboradores, todos aparecieron golpeados, pero en ese momento no pudieron aportar más, no creemos que pasó por ahí, mas bien fue un tema aleatorio", indicó.
RLO