Criminales matan a policía de Abasolo; van 18 elementos abatidos en NL durante el 2023

El ataque al elemento preventivo ocurrió en el kilómetro 22.5 de la carretera a Monclova; en lo que va del año casi 20 policías han sido asesinados.

En lo que va del año, 1 policías han muerto y nueve más resultaron heridos, derivado de ataques de grupos criminales. Agustín Martínez
Agustín Martínez y Eduardo Mendieta
Abasolo y Monterrey /

Un policía municipal de Abasolo fue asesinado ayer por un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta.

El elemento de seguridad, identificado como Jesús Gutiérrez, de aproximadamente 35 años de edad, presuntamente se encontraba brindando ayuda a personas que habían participado en un accidente vehicular, cuando fue atacado por los criminales.

Aunque en un principio surgió una versión de que habría sido un ataque contra el secretario de Seguridad Pública de Abasolo, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, descartó esta situación.

“No tenemos datos que fuera el director, era un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Abasolo. Hubo un ataque de un grupo armado que tripulaba una camioneta que disparó contra un elemento que se encontraba brindando atención a personas que habían tenido aparentemente un accidente vial y se dio una agresión contra este elemento, que fue trasladado a un hospital, pero nos reportan que falleció”, dijo.

El vicefiscal del Ministerio Público señaló que  no se reportaron más lesionados durante el ataque en ese municipio.

El elemento preventivo recibió varios disparos y fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil local, pero llegó sin signos de vida al área de urgencias del hospital número 6 del IMSS, en San Nicolás de los Garza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00, en el kilómetro 22.5 de la carretera a Monclova, cerca de los límites con Hidalgo.

Tras el reporte del incidente se desplegaron decenas de policías, tanto de los municipios vecinos como de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes fueron apoyados por el Ejército, pero no se detuvo a ningún sospechoso.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.