Debido a la violencia generada por el crimen organizado y el vandalismo que se detonó durante la pandemia, las iglesias evangélicas de al menos ocho municipios de la zona Sierra Fronteriza de Chiapas, cerraron o redujeron los días de oración.
En este sentido Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la iglesia evangélica en Tapachula, explicó que aquellas que tenían sus cultos entre semana y el fin de semana, ahora nada más se han concretado en reunirse el domingo por la mañana, pues hacerlo por la tarde y noche resulta un peligro para el tránsito de los feligreses.
- Te recomendamos Trabajador del Poder Judicial lleva 48 horas desaparecido en Chiapas; culpan al crimen organizado Policía
“Algunas si están cerradas porque el vandalismo fue muy fuerte pero otras no bajaron el ritmo y en lugar de tener todas las actividades normales que se tenían antes ya ve que hay cultos de oración hay cultos que se hacían a veces entrando la noche en el transcurso de la semana ahora nada más se han concretado a tener una actividad”, afirmó.
El líder evangélico negó que hasta ahora tengan reporte de pastores que hayan recibido amenazas por parte del crimen organizado, sin embargo, la población afectada por la violencia, ha solicitado oración para que cese la agresión en los municipios afectados.
“Es para pedir oración por todo lo que están viviendo la inseguridad en esa parte de los Altos es lo único que nos han pedido, que oremos por ellos porque se ha puesto muy difícil la situación en toda esa área que comprende la Sierra, pero de ahí sepa yo que ya hay muertos o que hay amenazados pastores no he sabido concretamente de ello”, puntualizó.
Relató que entre los municipios asediados por los grupos delincuenciales, se encuentran Motozintla, Mazapa, El Porvenir y Bellavista, donde además requieren que ingrese la autoridad para que la población se sienta más segura.
“La otra parte que pedimos al gobierno que haga su parte pues cómo, pues protegiendo dando seguridad en toda esa zona donde se encuentra toda esta inseguridad que hay en la Sierra Madre de Chiapas”, enfatizó.
Finalmente reconoció que en esa zona del estado existe carencia de alimentos, debido a que las vías de comunicación se encuentran intransitables por los bloqueos que realizan las organizaciones sociales afines al crimen organizado.
RM