Cristian Carranza pide detención del joven que le prendió fuego en Texcoco

”Que hagan bien su trabajo y encuentren al que está prófugo” indico el joven quemado en Texcoco

Joven quemado en Texcoco.| Fotos: Zuleyma M.
Estado de México /

Cristian Carranza, el joven que fue quemado con gasolina en una práctica escolar en el municipio de Texcoco, pidió a las autoridades detener al hombre que le prendió fuego y que continúa prófugo de la justicia.

En entrevista para MILENIO Estado de México en su vivienda ubicada en el municipio de Acolman, Cristian explicó que aunque no guarda rencor a sus agresores, si quiere que se haga justicia y reciban un castigo para que, lo que le hicieron no se vuelva a repetir.

“Que hagan bien su trabajo y encuentren al que está prófugo para que pague lo que hizo, que de la cara porque tiene que pagar, el fue el que me prendió fuego”, dijo.

Detalló que nunca se imaginó que le hicieran eso y reconoció que se siente decepcionado de su actitud.


“Siempre eran llevados, hacían bromas pesadas, se embarraban de grasa y como yo era más chico, pues se burlaban de mí porque no tenía moto, siento que fue una de las razones por las que me hicieron eso.

Rezaba por estar bien durante estancia en el hospital

“Todas las noches le rezaba a la Virgen de Guadalupe para que me ayudara a soportar el dolor”, así describió Cristian Carranza, los 17 días de constante dolor en el Hospital.

Mientras las curaciones eran dolorosas, la preocupación no cesaba, pues en más de una ocasión Cristian “sintió que se desvanecía del dolor”.

“Es un dolor que nadie puede aguantar, es un ardor una desesperación que yo le pedía mucho a la Virgen que me ayudara, por eso lo primero que hice al salir fue ir a darle gracias, porque había momentos en que mi única fortalece era ella”, dijo.

El martes, Cristian fue recibido por su familia afuera del Hospital Rubén Leñero en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; las cartulinas, globos, flores y osos de peluche con las que fue recibido aún están en su vivienda como un recuerdo de la dicha de estar con vida y volver a encontrarse con los suyos.

Largos 17 días de incertidumbre en el hospital

Cristian pasó 17 días en el Hospital en el área de cuidados intensivos y fue sometido a dos cirugías para remover piel dañada por las quemaduras de segundo y tercer grado que le provocaron sus compañeros.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 18 de noviembre, la víctima se encontraba con Óscar “N”, joven que ya fue detenido, en un taller de prácticas en la Escuela donde tomaba un curso de mecánica automotriz. El señalado habría rociado con gasolina a Cristian mojándole el pantalón.

Sin embargo, enseguida otro compañero presuntamente accionó un encendedor y lo acercó a Cristian provocándole diversas quemaduras, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital para su atención médica. Hasta el momento, el joven que le habría prendido fuego no ha sido detenido.


EMG

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.