Una denuncia ciudadana ha sacado a la luz un caso más de crueldad animal, ahora en el municipio de Tehuacán, específicamente en la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Lugar donde un hombre fue visto caminando por la Avenida Nacional con el cuerpo de un perrito sin vida, presuntamente ofreciéndolo para consumo humano.
- Te recomendamos Realizan marcha pacífica por víctimas de desaparición forzada en Puebla Comunidad
La Asociación 'TAC, Una Protección al Entorno A.C.' denunció el hecho y recordó que desde 2023, el código penal del estado de Puebla considera delito el sacrificio de animales en rastros clandestinos y castiga la privación de la vida de perros y gatos con prisión de hasta 10 años.
La fotografía muestra al hombre de aproximadamente 50 años con el cuerpo del perrito, cuya causa de muerte se desconoce.
El denunciante afirmó que el cuerpo del animal ya no tenía órganos, además de que el hombre se lo ofreció para consumo humano.
La Asociación y la ciudadanía exigen acción urgente por parte de las autoridades para investigar el hecho, castigar a los responsables y erradicar esta práctica inhumana.
La junta auxiliar de Santa María Coapan ha sido señalada en varias ocasiones por casos de maltrato y crueldad animal.
AAC