La Asociación Protectora de Animales TAC, denunció que tres perros perdieron la vida en lugares diferentes, al ser atropellados por conductores de vehículos que a pesar de darse cuenta de la presencia de los animales, no hicieron nada por salvarles la vida.
Catalina Aguilar Delgado, responsable del área legal de TAC, informó que el primer caso ocurrió en Santa María Coapan, donde un hombre que manejaba un automóvil con razón social de una empresa refresquera transnacional, al circular por una de las calles de terracería de esa población atropelló a un perro.
- Te recomendamos Estefanía fue víctima de feminicidio en Xicotepec, Puebla; habría reportado acoso previo a su muerte Policía

El caso se conoció al circular en redes sociales el momento en que el conductor tira al animal que muere minutos después.
El segundo caso se registró en la población de San Bartolo Teontepec, donde el conductor de una camioneta de una compañía nacional que distribuye pan en ese lugar, quien circulaba a exceso de velocidad, atropelló al animal, donde los aullidos de dolor, atrajeron a otros perros que llegaron hasta donde estaba para acompañarle en los últimos segundos de su vida.
En Santiago Miahuatlán, el conductor de una camioneta blanca que transitaba a exceso de velocidad en la calle 3 Sur, cerca de la Secundaria Técnica 47, atropelló a un perro que caminaba tratando de cruzar, el cual fue impactado por el vehículo y murió en el lugar.
De estos tres decesos de animales, iniciaron las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado y en la Unidad Especializada de Delitos contra los Animales, a quienes le hicieron llegar evidencias de los tres casos, para integrarlas en las carpetas de investigación.
Motociclista atropella a un perro y huye en XoxtlaUn motociclista es buscado por pobladores de San Miguel Xoxtla para hacerse responsable por los daños que le causó a un perro que se encontraba descansando en la vía pública, cuando lo arrolló mientras viajaba en su vehículo de motor.
El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad donde se puede ver la forma en que mientras algunos ciudadanos caminan por la zona, un motociclista pasa en su vehículo a gran velocidad y sin casco de seguridad, momento en que le pasa por encima a un perro que descansaba en la vialidad.
A pesar de haber notado lo que provocó y haber escuchado al animal que se quejaba por la lesión, el hombre que circulaba sobre la calle Amado Nervo, siguió su camino sin importarle lo ocurrido.
Vecinos de la zona fueron quienes se acercaron al perro e intentaron ayudarlo para después llevarlo a una revisión veterinaria, ahí se les informó que el animal presentaba fracturas, aunque no se ha especificado de forma pública el área afectada.
A decir de los denunciantes, este hecho ocurrió durante la tarde del 25 de marzo, sin embargo, recientemente decidieron hacerlos públicos para encontrar al responsable de este hecho que acusan como maltrato animal, y hacerlo cubrir los daños que provocó al canino.
No obstate, hasta ahora se desconoce si la parte afectada ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público o el Instituto de Bienestar Animal (IBA), además de que se sabe, el ejemplar lesionado avanza considerablemente en su recuperación.
AAC