Al mes la Cruz Roja sur de Tamaulipas atiende 70 accidentes en motocicleta y 50 vehiculares, destacó el coordinador de socorristas, Julio César Castro Ramones.
Con las nuevas restricciones derivadas del nuevo protocolo, prevén se reduzca la incidencia de estos casos, que particularmente se generan los fines de semana.
"Los fines de semana, hemos tenido reportes de 5 diarios, entre viernes, sábado, domingo y la madrugada del lunes. Hemos llegado a tener un conteo de hasta 20 accidentes vehiculares; al mes estamos atendiendo 50 accidentes vehiculares, aparte de 70 de motocicleta", dijo.
Dijo que con solo este reporte, uno puede darse la idea de la cantidad de sucesos que se generan en los días mencionados.
Castro Ramones, destacó que el 50 por ciento de estos accidentes, terminan hospitalizados.
"En fallecimientos, varía bastante; son pocos. Los accidentes graves, son de un número alto, porque hablamos que el 50 por ciento de los accidentes que se cubren al mes, terminan en el hospital", refirió.
Indicó que las edades más involucradas oscilan en los 25 a 40 años de edad.
"Entre los 25 ó 40 años, son los más afectados, son los que andan en la madrugada, realizando algún festejo o conviviendo", destacó.
Mencionó que ojalá las estadísticas cambien con el transcurso de los días, y por las nuevas disposiciones para contener el covid-19, y sobre todo permita hacer prevención entre la población.
"No podemos decir que no vaya haber accidentes, porque al final de cuentas, el alcohol no es el único factor que induce a un accidente vial, si no también la imprudencia y el exceso de velocidad", declaró.
El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, enfatizó que ahora con las lluvias, las calles se hacen resbaladizas, lo que provoca este tipo de circunstancias, por lo que es vital, hacer conciencia, conduciendo de manera moderada y respetando los señalamientos viales, además del uso del cinturón de seguridad.