La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el quebrantamiento de sellos de “suspensión de actividades” en la mega construcción que se inició en la denominada Colina del Perro, en Bosques de las Lomas, alcaldía de Cuajimalpa.
- Te recomendamos Protestarán en PGJ por corrupción en construcción en Cuajimalpa Policía
El viernes pasado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) frenó de nueva cuenta la obra de Paseo de los Laureles número 278, luego de que se admitió a trámite un juicio de “lesividad” que interpuso el gobierno capitalino contra el proyecto.
MILENIO dio a conocer el 25 de febrero que los habitantes de la zona acusaron de actos de corrupción de funcionarios capitalinos y de Cuajimalpa al haber autorizado la construcción de una torre de 64 viviendas con aproximadamente 400 cajones de estacionamiento, pues, según ellos, se violan diversas normas, como uso de suelo.
- Te recomendamos Protestan por irregularidades en construcciones en Cuajimalpa Comunidad
¿Por qué clausuraron la obra en Bosques de las Lomas?
La cuarta “suspensión de actividades” de la construcción se realizó debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) fue notificada de la admisión del juicio de “lesividad” correspondiente que tramitó a finales de febrero de 2019 el gobierno local.
Juan Alberto Zepeda, presidente de la organización Liga Ciudadana, reiteró que el complejo habitacional “es a todas luces ilegal” y muestra de ello es que un juez de amparo otorgó una suspensión definitiva a vecinos de Bosques de las Lomas contra el proyecto.
La inmobiliaria se defiende
La constructora ha señalado que la obra se apega estrictamente a la normatividad vigente, pues cuenta con certificados como los de de uso de suelo, impacto urbano y polígono de actuación privado.
Sin embargo, Zepeda refutó esta manifestación y reiteró que la construcción no se apega a la ley y que se otorgaron los permisos correspondientes con base en actos de corrupción.
Dijo que la denuncia por el quebrantamiento de los sellos de suspensión de actividades se suma a las que existen contra el perito que mintió al señalar que sólo había trabajos de mitigación, el agente del MP que recibió en primera instancia la denuncia vecinal por violación de uso de suelo y contra el fiscal de Delitos Ambientales, José Espinosa.
EB